La serie de modelos WingCAM X está pensada para tener exactamente el mismo control pero distinta capacidad en cuanto a carga de pago. Toda la serie son aviones de tipo “ala volante”, con gran resistencia al impacto y buena protección de la carga.

Nuestra recomendación como mejor opción, normalmente será:
– El X5 para un entrenador al principio.
– El X6 como avión de producción y por las prestaciones legales de vuelo.
– El X8 para misiones especiales

El piloto no notará la diferencia porque todos los modelos tienen exactamente el mismo control, los mismos modos de vuelo, el mismo mando.

El modelo X5 se dispone de un modelo más ligero, interesante para una pequeña cámara RGB de 200 gr, alcanzando un MTOW de menos de 975 gr. Su envergadura es de unos 1200 mm. No se desmontan las alas. Excelente opción como entrenador o para escuelas de vuelo

El X6 está pensado para ser un modelo de producción por debajo de los 2 Kg (por tanto tiene capacidad de hacer vuelos BVLOS). Su envergadura es de unos 1525 mm y las alas son desmontables. Como carga de pago puede llevar una cámara multiespectral Micasense Rededge. Ideal como modelo base de producción. Puede permanecer el vuelo más de 90 min.

El X8 tiene un MTOW de unos 3500 gr (vuelo VLOS). Es de alas desmontables con una envergadura de 2200 mm. Permite cargas pesadas de más de 1 Kg de peso, como la hiperespectral Cubert 185. Es el avión con el que tenemos más experiencia y una elección perfecta para misiones de “gran tonelaje”.