WingCAM como marca arranca en 2017, pero previamente un equipo de ingenieros y entusiastas ha estado durante varios años experimentando e integrando tecnologías. Desde CAEsoft (empresa de referencia en aplicaciones de software fotogramétrico) hemos tratado de combinar la potencia de nuevas tecnologías en software de postprocesado de imágenes con plataformas de vuelo muy competitivas.
Nuestra experiencia eminentemente práctica nos ha llevado a ofrecer una solución inicial de aviones y otra de multirrotor que no supongan un gran desembolso, se minimice el riesgo económico por accidente y den al piloto la mayor versatilidad desde el primer dia de uso. No son simplemente drones. Son tecnologías de impacto, integradas, rompedoras, con un foco decidido en soporte al piloto y la operadora.

Nuestro objetivo no es dar servicio a cliente final (para eso están nuestros cliente). Nosotros queremos apoyar decididamente a los grupos de profesionales emergentes que ven en esta tecnología nuevas fronteras en agricultura, minería o en construcción. Nuestro éxito será el de los profesionales que usan nuestras soluciones.

09_logo_10_razones
1- Utilizamos Sistemas Abiertos

Con tecnología Ardupilot, nos garantiza un horizonte tecnológico sin límites en muchas plataformas.

El mando de radiocontrol cuenta con el flydeck integrado, es también open-source. Nos facilita el soporte on-line,  y futuras implementaciones sin límite. El ordenador de a bordo Raspberry Pi conectado con el autopiloto abre la puerta a la IA, al drone inteligente que reacciona por sí mismo ante eventos. Y todo esto utilizando hardware estándar disponible en multitud de sitios, marcas y formatos.

2- respaldo a cliente

En WingCAM tenemos un gran compromiso con nuestros clientes, simplemente porque nosotros hemos probado antes como clientes lo que hoy vendemos a nuestros usuarios. Conocemos la frustración de estrellar un multirrotor, lo laborioso del aprendizaje, los problemas para vender servicios,… Entendemos la importancia de los equipos de reserva (cámaras, aviones o multirrotores en 24h). Nos hemos esforzado en mejorar el soporte remoto mediante el análisis off-line de la telemetría.
Sabemos cómo soportar a alguien on-line en la otra parte del Mundo.

3- formación

Entendemos la importancia de la formación: In-situ, especializada, comprometida, continua, focalizada, simple, efectiva. No es simplemente dar un título o una habilitación. Después hay que producir, hay que sacarle rendimiento a los equipos. Tenemos un club de pilotos con eventos de formación continua y certificación de horas de vuelo.

4- desarrollo continuo

En WingCAM podemos acompañarte en un desarrollo continuo, integrando y adaptando tecnologías y sensores personalizados de usuario.

5- el precio siempre importa

Para que una nueva tecnología sea rentable debe tener un precio impactante. Esto afecta tanto a los equipos como a los rendimientos que se pueden conseguir. Y tambien es importante porque los equipos se deterioran, se accidentan y la sustitución no puede suponer un trauma económico.

6- SEGURIDAD EN LA INVERSIÓN

Queremos proporcionar seguridad en la inversión, con sistemas probados. Aviones que tienen cierta resistencia al choque, protegiendo a la carga de pago que es realmente el mayor valor de todos los sistemas.

7- SOFTWARE INTEGRADO

En WingCAM integramos software que manejamos y conocemos desde hace muchos años. Tanto software de estación de tierra (Mission Planner, Droid Planner, Tomer QGroundControl o sistemas como UGCS) como software de postprocesado (Photomodeler UAS, Atlas), de presentación de datos (BIGM), o de integración con sistemas GIS (QGIS).

8- SORPORTE LEGAL

Suministramos apoyo legal en la puesta en marcha a través de otras empresas de confianza, facilitando el difícil proceso de puesta en marcha hasta operar con seguridad y legalmente.

9 -COMPLEMENTAMOS TU NEGOCIO

En WingCAM entendemos lo difícil que es integrar varias tecnologías y queremos acompañar a nuestros clientes en ese proceso, respetando su área de negocio sin competir proporcionando servicios que ellos precisamente quieren llevar a cabo.

10 – PRODUCTO CONTRASTADO

Y por último, llevamos 6 años de pruebas para hoy poder afirmar que nuestro producto es bueno, competitivo y que merece la pena comprarlo.